Previo a cada inicio de curso se realizan entrevistas de nivel sin cargo para evaluar el manejo del de idioma que posea el solicitante.
Para la planificación del curso se tienen en cuenta varios factores, la cantidad de los participantes, el tiempo disponible de los participantes, los niveles de idioma que cada uno posea, área laboral en que se desenvuelven, lugar de trabajo, y demás objetivos planteados por cada uno de los participantes.
El enfoque pedagógico utilizado es comunicativo (Communicative Approach).
Este enfoque está basado en situaciones y contextos de la vida real, con diálogos, estructuras gramaticales y vocabulario que el alumno puede relacionar con su vida cotidiana/laboral. Esta vertiente pedagógica, enfocada principalmente en la comunicación, le da al alumno las herramientas necesarias para poder enfrentarse a diferentes situaciones. Para aplicar este enfoque se tienen en cuenta las diferentes preferencias de aprendizaje que tiene cada alumno, y es por eso que se abarcan todas las áreas: lectura, escucha, role-plays, debates, escritura, etc. El alumno es expuesto no solo al libro de texto correspondiente a su nivel, sino que también se ofrece distinto material extra:
– Literatura simplificada dependiendo el nivel.
– Literatura original para alumnos avanzados.
– Artículos de distintas temáticas, publicados por prestigiosos diarios internacionales.
– Obras de teatro.